lunes, 1 de diciembre de 2008

Historia de Quilpué: ¿Por qué vivir en Quilpué?


Periodista: Matías Gajardo S.

Cálida, soleada y pujante. La ciudad de Quilpué a lo largo de su historia no sólo ha deslumbrado a los miles de visitantes que llegan a la V región atraídos por su belleza natural y arquitectónica, pues a pesar de no contar con mar, el clima, la transparencia de sus cielos y la belleza de sus paisajes, la han hecho merecedora del reconocido título de “ciudad del sol”.

A pesar de contar con más de un siglo de existencia, Quilpué no ha perdido la bellaza de sus cielos, en donde se puede apreciar en varios sectores de la ciudad, los cerros cordilleranos que contrastan con grandes edificaciones, que comprenden centros hospitalarios, una gran cantidad de centros educacionales (básicos, medios y superiores), lugares de recreación y esparcimiento, malls, supermercados, ferias, centros comerciales y todo lo necesario para vivir tranquila y confortablemente.


Según el último Censo del Instituto Nacional de Estadísticas, Quilpué posee una población aproximada de 128.578 habitantes; cifra que según, Patricia Sepúlveda, Corredora de Propiedades, “es un número importante, si consideramos que últimamente han aumentado las personas que quieren vivir en esta ciudad, sobretodo porque está a un paso de Viña del Mar y Valparaíso, e incluso con el Metrotren las distancias se han acortado más aún. Otro punto relevante, es el crecimiento que ha tenido Belloto 2000, con la creación de innumerables centros comerciales, el mal Portal el Belloro, supermercados, etc. Es por ello, que invito a que visiten www.sepulvedapropiedades.cl, a todas las personas que quieran comprar, vender o arrendar una propiedad, ya que tengo una gran cantidad de casas en cartera, y también un gran número de clientes, que esperan comprar o arrendar la casa ideal”.

No hay comentarios: